Como unas baterias de limones transforman la energia quimica en energía eléctrica.otro de los muchos experimentos presentados durante el tianguis de la ciencia en C.U de la U.M.S.N.H. los dias 8 y 9 de abril de este año.
Principio de funcionamiento
Nuestra "batería de limones" transforma energía química en energía eléctrica.
Esencialmente, los electrones son producidos por la reacción química entre el ácido contenido en el limón y el trozo de zinc.
Cuando se connecta un cable entre los electrodos, los electrones fluyen por el mismo, desde el terminal negativo al terminal positivo, gastando la batería (no hacerlo con baterías potentes, puede ser peligroso).
Normalmente, no se conecta solamente un cable, sino una carga como una lamparita, un motor o el circuito eléctrico de algún aparato como la radio o el walkman.
En el interior de una pila o batería comercial siempre hay una sustancia química (llamada electrolito) que produce los electrones y dos terminales metálicos (llamados electrodos), por donde los electrones entran o salen.
En nuestro caso la sustancia química es el ácido del limón y los electrodos los trozos de zinc y cobre.
Los electrodos siempre están marcados con los signos "+" y "-".
En las pilas normales (como las pilas tipo AA, C o D) los electrodos son los extremos y en una batería de auto son dos trozos de plomo.
Para hacer la "batería de limones" se necesita:
1) Uno o más limones.
2) Trozos de cable eléctrico de cobre aislado para las conexiones
3) Un pedazo de zinc.(clavos galvanizados)
4) Un pedazo de cobre.
5) Pinzas conectoras (tipo cocodrilo).
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comparte comentarios tu información es valiosa